Proyectos de ley de 2012 pendientes ante la Asamblea General de Virginia: una digresión sobre las resoluciones

Autor Melinda H. South, Abogada

Cada año, la Asamblea General de Virginia considera miles de leyes y decide si las convierte en ley, las somete a revisión o las rechaza. [1] Al desplazarse por la lista de proyectos de ley que se han presentado, es un misterio cómo se abordará tanto trabajo en tan poco tiempo. Aunque este año es una “sesión larga” que dura 60 días [2], ¡más de mil proyectos de ley para revisar es todavía mucho trabajo! En lugar de discutir un proyecto de ley importante que se abre paso en la Asamblea General que afectará la práctica de la ley de lesiones personales que hace nuestra Firma, este artículo analizará dos de las resoluciones que reconocen organizaciones, grupos o individuos.

Una resolución que me llamó la atención fue la Resolución Conjunta No. 11 de la Cámara de Representantes en la que se elogiaba a la Iglesia Bautista Oak Grove en el área de Virginia Beach con motivo de su 250 aniversario. Esta iglesia es la iglesia bautista comisionada más antigua del estado de Virginia. El nombre original de esta iglesia de Virginia era Pungo Baptist Church, que se separó de una iglesia de Carolina del Norte, Shiloh Baptist Church. Después de que el edificio de la iglesia fuera destruido por un incendio, se reconstruyó en un lugar de robles rojos y blancos y se renombró Oak Grove. Habiendo servido en numerosos comités, puedo imaginar que hubo mucha discusión sobre el cambio de nombre solo. Una nota interesante en su historia fue que el santuario fue utilizado por las tropas de la Unión como establo durante la Guerra Civil.

Al mismo tiempo que la Iglesia Bautista Oak Grove se estaba organizando como iglesia, el hijo del terrateniente de Virginia y ex presidente de la Cámara de Burgueses Robert "King" Carter, Charles Carter, envió una docena de botellas de su vino elaborado con uvas de invierno estadounidenses y uvas blancas de verano de Portugal a la Sociedad para el Fomento de las Artes, la Manufactura y el Comercio en Londres, Inglaterra. La Sociedad otorgó a los vinos del Sr. Carter una medalla de oro, lo que convirtió a sus vinos de Virginia en los primeros vinos de América reconocidos internacionalmente. La industria del vino de Virginia está celebrando el 250 aniversario de los primeros vinos finos reconocidos internacionalmente producidos en el Commonwealth como lo reconoce este premio, y la Resolución Conjunta No. 274 de la Asamblea General de Virginia honra este reconocimiento y celebración.

Ahora que me he entregado a un poco de historia, es hora de volver atrás y revisar esos proyectos de ley que se están abriendo camino hasta su promulgación y que se convertirán en las nuevas leyes de la Commonwealth de Virginia el 1 de julio de 2012.

Sobre el Autor: Melinda H. South ha estado involucrada con el programa de Maestra del Año de Virginia durante más de una década y forma parte del Panel de Selección. Ella es la persona a la que se debe acudir para obtener respuestas a preguntas legales sobre Virginia y la jurisprudencia nacional, las normas de seguridad estatales y federales y los códigos de construcción y de incendios en el bufete de abogados de lesiones personales de Allen & Allen. Melinda tiene su base en el Richmond, oficina de Virginia.

[1] Para obtener más información sobre los proyectos de ley pendientes ante la Asamblea General de Virginia, consulte http://lis.virginia.gov.
[2] Durante años pares como 2012, la Asamblea General de Virginia se reúne durante 60 días; en años impares como 2013, la Asamblea se reúne por solo 30 días. Este año, sin embargo, la Asamblea General acordó volver a reunirse en marzo para considerar el presupuesto y algunos otros litigios.